Thursday, September 27, 2012

Tomando una decisión...



Hola a todos los interesados en el leer este blog,

Tome la decision de escribir este blog para contar mi experiencia como Au Pair, quiero aclarar que esto NO es un caso general,pero si es una situación que pasa a menudo. Mi caso en particular fue uno en el que no conté con buena suerte, lo cual hizo que mi experiencia como Au Pair fuera la peor de mi vida. 

Cada uno tiene sus razones para decidir ser una Au Pair, yo se que hay personas que en realidad le gusta trabajar con niños y problabemente encajaran muy bien siendo una ninera. Mi objetivo no era ir a Estados Unidos a cuidar ninos por que me encantaran, era vivir un intercambio cultural, y practicar mi ingles. No tengo mucha afinidad con niños, en realidad no me gustan, pero pense que no iba ser tan dificil. Jugar con ellos, preparar las comidas, mantener los jugetes en orden???? No suena tan dificil verdad? 

Para poder hacer el tramite, contacte una agencia en Bogotá llamada "INTERYTUR LTDA", ellos son los intermediarios con la agencia en Estados Unidos llamada "GO AU PAIR" . NO LES RECOMIENDO NINGUNA DE LAS DOS.
Desafortunada mente en Colombia, las empresas no les interesa el servicio al cliente, su único interés es vender el producto o servicio que ofrecen y después se olvidan del cliente. Cuando yo estaba en proceso de hacer el contrato con la agencia INTERYTUR eran super amables, hasta me llamaban a ver si tenia alguna duda, que necesitaba etc. Después ? Cada vez que llamaba a hablar con la coordinadora, me decían que no estaba, que estaba ocupada, y tocaba mandar la razón con al secretaria.

La mayoría de estas familias en Estados Unidos (Host families) no están interesadas en ningún intercambio cultural, como la agencia vende la idea. La razón por la cual las familias deciden tener una Au Pair, es por que les sale más barato que contratar a una niñera residente de USA. 

Una au pair recibe solo 195 dolares a la semana, supuestamente no debe trabajar mas de 45 horas semanales o mas de 9 al día. Si dividimos los 195 us entre 45  h da un total de 4.3 us POR HORA. Legalmente una hora de trabajo vale 7 us y la mayoria de las niñeras cobran no menos de 15 us POR HORA, se ahorran las prestaciones sociales que cualquier persona que tenga un empleado debe pagar. (en caso de contratar una niñera que sea residente de usa). 

Además de esto, es la flexibilidad de los horarios, cuando las familias tienen una niñera viviendo en la misma casa, para ellos es más fácil establecer un horario o extender más horas. Si contratan una niñera de usa el horario es exactamente lo establecido, no es un minuto mas o un minuto  menos, si es tiempo extra este debe ser remunerado. Finalmente, el otro punto a favor de las familias que tienen au pair, es que tienen un contrato por un año, lo que les asegura que la niñera no va faltar al trabajo o renunciar y dejarlos a ellos con los niños sin saber que hacer. Si la relación no funciona con la familia, una au pair puede solicitar un cambio de familia, o si quiere devolverse a su país de origen, lo que me refiero es que las familias siempre van a tener asegurado una niñera. 

Para tener una Au Pair las familias pagan 10.000 dolares al año a la agencia, en mi caso fueron 1600 us, y hay au pairs de otros países que no tienen que pagar absolutamente nada !!!! Si mucho un deposito no mayor de 500 us, que es devuelto una vez la au pair regrese al país de origen. Es por esta razón que las agencias se preocupan solamente por tener las familias contentas, ellas son las que les están más dinero. Las agencias, en particular la mía, no se preocupan por las au pair, ellos solo les interesa el dinero, mas adelante les contaré por que lo digo.

Las agencias tienen coordinadoras de area, ellas se encargan de hacer reuniones entre las au pair como para poder socializar y conocer otras personas. Supuestamente es como una "intermediadora", cuando tu tienes un problema con al familia, puedes hablar con ella y ella puede ayudarte a solucionar el problema, e incluso sentarse a hablar con la familia y tu para encontrar una solución. FALSO !!! Ellos jamás se van a poner de parte tuya e intentar ayudarte, ellos pierden dinero si la familia decide retirarse de la agencia, en cambio si la Au Pair decide irse, antes ganan por que se quedan con el deposito que tu diste inicialmente. 

En breve resumen , esta es la situación inicial de cuando decidí ser una Au Pair, en los próximos post escribiré el por que de mis afirmaciones.

Feliz Día.

Animense a dejar sus comentarios o preguntas.

20 comments:

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  2. No precisamente, es cierto que depende de la familia, pero no creo que el principal objetivo sea irse a otro pais a cuidar ninos, al no ser pues que tengan una necesidad el cual es otro caso que he visto, muchas ninas dejan sus casas para irse a Estados Unidos a ganar cualquier peso para ayudar a sus familias... Independientemente de la razon por las cuales las personas deciden ser una Au Pair, no quiere decir que si es la de cuidar los ninos le va ir super bien y la familia va ser la mejor, de eso se trata este blog.

    ReplyDelete
  3. Hola! Muchas de las cosas que dices aquí si pasan, me pasaron varias a mi, (no fue con esa empresa). Incluso problemas con el seguro, que btw, fue culpa en realidad del hospital de allá.
    Y mira que dijiste algo super clave al inicio "No tengo mucha afinidad con niños, en realidad no me gustan, pero pensé que no iba ser tan difícil" porque si es difícil, no sólo es el cuidado de niños, es tener que vivir con otras personas, y cumplir un horario y lidiar con genios, y muchas cosas más. Es muy importante que las niñas lo sepan. En mi caso, todo eso valió la pena :)
    En cuanto al horario, mi familia a veces trataba de ponerme mas horas, (99% va a pasar) por que las familias ven que uno es buena gente y pues... van a aprovechar, pero eso es también parte de la niña... desde que se llega, las cosas se hablan claras y si se rompe alguna regla, hablarlo.
    En mi caso, fue una experiencia genial, no fue nada fácil, pero saque más caracter, supe de lo que era capaz. A otras amigas también les fue muy bien, cuando tuvieron que cambiar de familia por las cosas que dices, encontraron otras buenas familias, pero a otras les fue mal, les toco devolverse a algunas.
    A mi parecer la experiencia de ser Au Pair es muy variada de cada niña, como dice Forrest Gump "La vida es como una caja de chocolates, nunca sabes que te va a tocar" ;) . Lamento mucho que te haya ido mal en tu experiencia.

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  5. Hola, pues que les cuento. Yo fuí Au Pair en Estados Unidos y mi experiencia no fue tan genial, aunque tampoco puedo decir que fue lo peor de mi vida, pero si ha sido lo más difícil. Tengo mucha afinidad con los niños, yo estaba consciente que iba era a trabajar y no creo que hiciera un mal trabajo. El problema en mi caso fue con mi hostmom porque no le caía muy bien, y la situación poco a poco se fue haciendo insoportable, tanto que ella llegaba a la casa y no quería ni verme, nunca entendí por qué. La cosa es que enfrentar ese tipo de situaciones exige mucho de ti, y para mi fue durisimo enfrentar la situación sola, tengo que confesar que me deprimí bastante. De todas formas di lo mejor de mi hasta el ultimo día, y aunque tuve la opción de cambiar de familia en ultimas tomé la decisión de volver. Sé que uno va a trabajar de niñera interna y compartir con los niños es genial, pero uno no viaja a otro país solo por eso, yo quería conocer la cultura y me decepcione bastante, no podía salir porque no tenía coche y acceder a otros medios era muy complicado, porque vivía super lejos de todo, así que básicamente me la pasaba encerrada en mi cuarto, además mi ingles no estaba mejorando considerablemente. De todas formas, fue una experiencia que me ayudo a ser fuerte, y lo que dicen de la suerte es cierto, tengo amigas a las que les ha ido muy bien. Pero si me gustaría comentarles a quienes quieran ser Au Pair que lo piensen bastante, es una decisión que te cambia la vida, tanto así que cuando vuelves a tu país ya nada vuelve a ser lo mismo. Enfrentarte a una cultura muy diferente a la tuya es un reto muy grande, y allí no tienes opción de escapar de nada, como me decía la AuPair antes de mi, el problema es que a veces tienes un mal día y no puedes irte a ninguna parte, te encierras en tu cuarto y ya esta. Al otro día como si nada. Así que niñas, les deseo mucha suerte para que tengan una experiencia muy buena, yo conocí algo de Estados Unidos, hice dos grandes amigas y me di cuenta que hay muchas cosas a las que puede enfrentarte sola. Eso si, unos consejitos, averigüen muy bien si tienen acceso a internet (por aquello de la comunicación con su familia) Es preferible que lleven su propio computador y móvil. Pregunten si tienen coche y si el coche lo pueden utilizar en su tiempo libre, ¡Créanme! En estados Unidos todo es lejisimos y si no tienes coche no sales a ninguna parte.De igual forma hablen muchisimo con la familia antes de viajar, el exito o el fracaso de tu experiencia depende en gran parte de ellos. Un saludo desde Bogotá.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mi llinda, muy parecido a lo que pasó con mi hija y lo que pasa con casi todas las niñas que van a ese programa. El tema ni siquiera se resuelve entrevistándose con las familias porque todos los host parents te ponen su mejor cara en skype mientras te entrevistan y otra muy distinta es la realidad cuando las niñas llegan. Es bueno que las niñas sepan que ante la primera queja o inconformidad... la agencia te ABANDONA por completo! para la agencia NO es negocio una niña que se queje. Ellos necesitan niñas sumisas que obedezcan y no renieguen.
      Las distancias en USA son inmensas! si quieren conocer algo, necesitan carro. Las horas que deben trabajar en la semana, supuestamente son 40 máximo, pero esto no lo respetan las familias. Ellos consideran que las niñas son esclavas y que les "hacen un favor" teniéndolas en USA.
      Mi recomendación: NO SE VAYAN!
      crisgarciat@yahoo.com
      skype: cristinagarciat
      Saludos

      Delete
    2. Chris gracias por tus comentarios, muy acertado todo lo que dices. Ojalá mas niñas lean este blog y no solo lo que yo escribí si no todas estas historias que personas como tú están compartiendo.

      Delete
  6. Hola, yo estoy interesada en ser Au Pair con la agencia Cultural Care, la verdad estoy muy nerviosa porque sé a qué nos atenemos muchas al querer irnos de niñeras de personas que ni siquiera conocemos. Me gustaría que me dijeran qué tan buena es esta agencia, si me recomiendan otra mejor o quizá unos tips para que esta experiencia no sea la peor de mi vida. Muchas gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No se vaya! no lo haga.
      Ellos te venden que serás parte de una familia.. nada más lejos de la realidad que eso. Mi hija llegó hace un mes de allá. Vino enferma (porque ni siquiera le permitían ir al médico) La LCC la abandonó por completo. Ni la llevaron al aeropuerto. Allá el programa te abandona si no haces lo que la familia quiere. NO TE VAYAS por favor. Te lo dice una madre. Saludos
      crisgarciat@yahoo.com
      skype: cristinagarciat

      Delete
    2. Nena, estoy muy de acuerdo con lo que dice Chris Garcia, lee el ultimo comentario que acabé de hacer al final de esta página.

      Delete
  7. Hola a todas, yo fui Au-pair en Bélgica y fue una experiencia muy gratificante para mi. Con la familia con la que conviví me fue bien gracias a dios. Tuve que cuidar 4 niños y fue bastante pesado. Sin embargo lo supe manejar bien.
    Lo mejor de mi experiencia fue poder estudiar. Estudiando además de aprender un idioma nuevo y mejorar mi inglés, conocí personas de muchas partes del mundo y sus culturas, fue genial. Aunque no puedo negar que en principio tuve inconvenientes con la familia y no tuve el apoyo de la agencia, pero finalmente eso no fue problema para mi, porque después de unos meses se mejoró la situación.
    A todas las au-pair que conocí les fue muy bien en Bélgica y Holanda aunque como ya les dije, con algunos problemas, pero en general muy bien.
    No sé si los estadounidenses sean complicados, pero desde mi experiencia, los belgas y holandeses son personas muy amables y comprensivas.
    Referente al tema del transporte, aunque yo viví a las afueras de un pueblo, el transporte nunca fue un problema porque me transportaba en cicla hasta el pueblo o hasta la estación de tren.
    Yo personalmente recomiendo mucho Holanda o Belgica para las futuras Au-pair y como dijo una au-pair en sus comentarios, si es muy recomendable hablar mucho con la familia antes de irse y dejar claro lo temas del descanso, el transporte, el curso de idiomas, entre muchos mas.
    Ahora bien, el tema de agencia de verdad es complicado, yo viajé con Interytur y aunque no puedo decir que fue la peor agencia, porque finalmente me ayudó a cumplir mi objetivo, no me brindo el acompañamiento y apoyo que yo esperaba. Sin embargo nunca preste atención a eso y gracias a dios no hizo falta su apoyo.
    A las que quieren viajar como Au-pair les deseo mucha suerte, que encuentren una buena familia, que piensen muy bien si cuidar niños es lo suyo y si tienen el caracter suficiente para enfrentarse a diferentes situaciones y que paseen mucho y disfruten su estadía, finalmente de todas las experiencias se aprende.

    ReplyDelete
  8. Gracias a todos por leer el blog y dejar sus comentarios. Lo que dice Cris es cierto, la agencia no se va prepcupar por ti, es un negocio tu no estas aportando dinero, ellos se preoucpan es por las familias porque de esa manera siguen utilizando la agencia para traer mas Au Pairs, tu firmas un contrato donde estipulan tus horas, pago y condiciones, pero quien te va ayudar si la familia incumple? La Agencia ? No, recuerda que la familia es la que le esta pagando a la agencia una gran cantidad de dinero. Ellos NO están interesados en ningun intercambio cultural, preguntate algo, porque contratar niñas de otros paises cuando pueden contratar una niñera local? Un ciudadano de Estados Unidos les cobra mas (en realidad no es más, es lo justo), segundo, ellos no podrian abusar de esta niñera ya que esta puede ir a reclamar sus derechos a una oficina del gobierno, legalmente no puede trabajar mas de 40h semanales, horas extras deben ser pagas, así que ellos evitan todo esto cuando deciden contratar una Au Pair de otro país. Pudes hablar horas y semanas enteras antes de escoger una familia, ellos no te van a decir que te estan mintiendo, vas a firmar un contrato el cual tu estas de acuerdo , una vez llegues a la casa todo eso fue no más que protocolo. Mi contrato decia que solo 40 horas a la semana, pues me tocaba empezar desde las 7 am hasta las 5 pm, ya son 10 h y supuestamente no se pueden trabajar mas de 8 h diarias, viernes ? querian tener tiempo a solas, asi que ademas del turno de 7am a 5pm , me daban un "break" de 5pm a 7 pm u 8 pm y de allí me tocaba quedarme cuidandolos hasta que llegaran a la media noche , les pedia q me llamaran antes de ellos llegar a la casa para yo llamar a alguien que me recogiera pero nunca lo hacian, (Fuí afortunada porque tenia fines de semana libre así que tan pronto acababa el viernes me iba en un segundo ), en el contrato dice que solo ayudas en la casa con trabajo muy ligero, ejemplo poner los platos en el lavavajillas, o sacar la basura, que va ! ademas de niñera creen que consiguen empleada ! me tocaba lavar los platos cada vez q ellos comian, aspirar todo el primer piso mas las escaleras del segundo piso, sacar el perro, recoger el periodico y el correo, barrer y trapear, la supuesta representante de area que es la que debes acudir si tienes algun problema nunca va estar de tu lado, cuando llegué a contarle todas estas cosas me dijo que yo tenia que hacer lo que ellos me decian porque era la casa de ellos NO la mia, y esas eran sus reglas. Y por último con 500 dolares que la familia te debe dar para el estudio no hacen absolutamente nada, solo puedes tomas una materia que no te va servir de nada en una universidad, yo pague mi curso de ingles con dinero de mi bolsillo y fueron mas de 2000 dolares, asi que si la idea es irte a aprender ingles con la ayuda económica que ellos te dan no es posible, y si no te dan un carro y no vives en la ciudad vas estar es internada y lo que hables con la familia no te va dar un buen nivel de ingles ni vas a prender mucho.
    Cada vez que alguien me pregunte si deben irse o no, mi respuesta siempre será la misma NUNCA !!! Mucha suerte niñas.

    ReplyDelete
  9. Hola a todos , yo les cuento que fui au pair en holanda especificamente en las ciudades de wassenar y ridderkerk , cambie de familia por lo que estuve en dos ciudades las dos experiencias fueron horribles pero una peor que la otra , la primera familia era con tres chicos 12 , 9 y 5 años habia hablado con la anterior au pair y no me quizo decir la realidad de las cosas , cuando llegue me encontre con que querian una sirvienta con titulo de au pair, y yo empece discutir mucho con la host mom por lo mismo, por lo que hicimos rematch pasados dos meses, la agencia nunca hizo nada para ayudarme a pesar de que les enviaba mmi horario con los deberes que tenia que hacer , mil correos suplicandoles que queria sali r de esa casa , me la pasaba mas tiempo en la cocina que con los niños la verdad, la agencia nunca me busco familia por lo que tuve que ir a imigracion por ayuda y conseguir otra agencia esta fue au pair exclusive al principio todo muy bien y amables encontre al igual otra familia por mi cuenta, el hecho es que ahora me tocaba con dos bebes de 1 año y medio y dos años, cuando llegue estaban con una holandesa que solo iba tres dias a la semana desde luego ella sabiendo su idioma era mas facil comunicarse con ellos , mi proposito era enseñarles algo de español que al final consegui :), pero ahora la cosa era que yo tenia que trabajar de lunes a viernes mas horas de las legales es decir mas de 30 horas e incluso fines de semana , hacia tiempo extra que nunca me pagaron , estaba casi todo el dia con los bebes , la familia tiene house keeper pero la verdad no es una ventaja estas señoras suelen ser muy chismosas y alcahuetas con los niños por lo que uno sale perdiendo, aunque habia house keeper yo debia hacer algunas deberes de limpieza, yo las hacia y me tocada con los dos bebes arreglarmelas , la mama trabaja en la casa por lo que al principio ella dejaba las comidas listas lo que al final tuve que empezar hacer yo , y aveces se la psaba metida chateando en su celular o facebook la vi en varias ocaciones, se sentaba a tomar el lunch y no me ayudaba mientras lo servia , me decia que yo tenia que controlar todo , ella se sentaba comia tranquilamente y chateaba en su celular, pase cuatro meses con ellos y al final tres dias antes me dijeron que habian conseguido una filipina , me sacaron injustamente , y la agencia nunca hizo nada al final los host fathers me trataron horrible por que les pelie por la manera en que estaban actuando , no me pagaron mi ultimo sueldo por cobrarme una serie de cosas que se habian roto, respecto a esto la agencia me habia dicho que yo tenia un seguro que cubria esto a la final todo resulto siendo falso! cambiaron mis tiktes sin mi autorización y tuve que devolverme por lo que sali tremendamente robada , en muchas ocaciones les insiste con informacion de cursos de ingles y se hacian los locos por lo que nunca nunca pude acceder a uno , en base a mi experiencia, CHICAS PIENSELO MUY BIEN ANTES DE IRSE , evaluen la agencia la familia, que respeten sus derechos , todo! esta puede ser una experiencia bonita pero todo es suerte , para mi fue muy dura la experiencia pero soldado advertido no muere en guerra , tomen precauciones, y ojala en algun momento como au pairs pudiesemos hacer justicia y denunciar a las agencias y familias que han abusado de nosotras! de alguna manera por ser latinos nos creen meros exclavos por lo que no respetan nuestros derechos y no entienden muy bien el concepto de au pair que de intercambio cultural no tienen mucho , no generalizo pero a decir verdad son muchos los casos malos que se ven!.....

    ReplyDelete
  10. hola a todas, soy au pair en estados unidos actualmemte y qiero regresar a mi pais odio este trabajo, me pueden decir que debo hacer? alguien sabe si debo pagar una indemnizaci0n o algo asi?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Laura, de donde eres? Bueno si lo que quieres es devolverte lo puedes hacer cuando quieras, no te pueden retener donde estas. En mi caso me tocó comprar los tiketes porque tampoco terminé el año como
      AU Pair como estaba estipulado, además de esto perdí mi depósito de 800 us Que me
      Tocó pagar antes de viajar a USA. Así Q todo depende de tu agencia pero ellos no te pueden cobrar nada, si diste un depósito seguro lo pierdes pero además de
      Eso si quieres te puedes devolver mañana mismo!! No eres prisionera, lo siento que te este pasando esto pero si lo que quieres es devolverte no debes si noComprar tu tikete de
      Regreso.

      Delete
  11. Bueno yo quiero contar mi experiencia respecto al trámite del match con la familia, actualmente soy au pair en New York; para hacer el match con mi actual familia, menos mal no tuve que esperar mucho en estos ajetreos, pero si hubo algo que me molestó mucho respecto a la agencia de Go AuPair y obviamente con la intermediaria que tenía en mi país (osea la tercializadora de estos programas muy rentables, económicamente, para ellos); y claro que también tiene relación con las ideas arcaicas que tienen los norteamericanos sobre latinoamérica (obviamente la idea de que para ellos México se extiende hasta la Patagonia, pero bueno), y es que me molesta el proceso en el cual, la decisión para concluir en un match, está basada en la pila de comentarios que pone cada familia que se contacta contigo en tu, podríamos decirlo, hoja de referencias; pues a mí me pasó algo que seguramente no conocen sobre Go Aupair, con cada familia que tienes contacto se marca un registro en el cual, ya sea que tú declines de hacer el match con cierta familia o viceversa, queda constancia de las razones x las cuales no se hizo el match, y he aquí lo que me molesta, y es que esas razones solo las pueden poner las familias, NO las Au pairs; resultó que cuando yo pedí razones de porqué no se habían contactado conmigo, me mandan este registro en los que estas familias, con las que había tenido contacto anteriormente, ponían las razones por la que, caso en el que ellos no me querían como su au pair, yo fallaba en alguna forma, y he ahí los comentarios de cosas como: falta de experiencia, falta de educación!, falta de alguna cosa que ellos no ven ti, incluso es posible que puedan poner comentarios que te dejen a ti como lo peor del mundo y esto leen las futuras propuestas de familias!, algo injusto visto desde nuestra posición de au pairs en las que nosotras no podemos poner comentarios sobre las familias que declinamos para poner las fallas que nosotras/os vemos en ellos, en pocas palabras... nuestro criterio no importa. Esto fue algo que me molestó mucho, incluso tomando el hecho de la lista de exámenes médicos, que nos piden realizar antes de aplicar nuestra carpeta, exámenes que representan dinero, tiempo y falta de privacidad con tu cuerpo (el examen de VIH, no sé si sea así en sus países para quienes estén leyendo, pero el resultado de este examen no puede ser expuesto como obligación, ya que es tu decisión como ser humano contarlo o no), ahora la pregunta es: dentro de todas estas precauciones que se toma la agencia para exponernos en muchas formas como personas, para aclarar que estamos sanas y no somos criminales, quisiera saber ¿cuáles son las precauciones que nos garantiza a nosotras que no recibiremos maltrato físico, verbal o psicológico? ¿que no nos contagiaremos de alguna enfermedad (física o mental) que pueda tener un miembro de la familia y nosotras no sepamos? o el simple hecho de que seremos tratadas con equidad con las mismas capacidades que ellos y no vistas como la tercermundista que viene a hacer plata?. A mi con eso me hace pensar de la ignorancia cultural que agencias como estas no están dispuestas a resolver. Sí, puedo decir que ser au pair es un trabajo duro, unas encuentran buenas familias y otras no, pero sobre todo para mí, ha resultado ser una experiencia muy enriquecedora para entender la culturalidad y la falta de ella que está presente en muchas personas y no solo estadounidenses (recalco el gentilicio de esta forma porque decirles "americanos" a los que viven en EEUU, es una forma errónea de generalizar nuestro continente). Bueno quería contarles esto, que es un hecho el cual trato constantemente de aclarar, aunque la verdad es difícil, cuando las personas tienen estas ideas erróneas de la gente latinoamericana, y no te incluyen en una conversación porque a su criterio, ¿que podemos saber nosotras/os?, solo puedo decirles que no hay que tomárselo personal y mas bien tomarnos dos minutos de nuestro tiempo para culturalizar a la gente.

    Carolina

    ReplyDelete
  12. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Carolina, gracias por leer el blog y compartir tu experiencia con el re match, estas agencias solo están al lado de las familias, nunca se preocupan por las AU Pair ya que lo que lo nosotros pagamos es mínimo, y las familias pagan una gran cantidad de dinero. Adicional a lo Q tu dices las familias pueden dar referencia de las Au pair pero a nosotros nadie nos pregunta nada para que ellos tomen cartas en el asunto con las familias Q abusan y maltratan a las au pair. No se si leíste todo el blog, pero yo vivía con una flia la cual tenían una hijo de 17 años que era un drogadicto, el host dad me decía que escondiera mi billetera porque el podia robarme dinero para comprar drogas, tuvieron Q llamar a la policia para hecharlo de la casa, y aún así me decia Q mantuviera las puertas cerradas con seguro en caso tal que el quisiera entrar nuevamente, que clase de familia es esta y como puedes vivir tranquila en esa situación ? Cuando yo no estaba en la casa, el host dad me revisaba el cuarto, abría los cajones, el closet y cuando yo me quejaba ante la supuesta representante de area que se supone es la Q nos debe ayudar me decía "es la casa de ellos no suya, usted debe seguir las reglas"... En el contrato dice que las familias te deben ofrecer un cuarto y baño solo para ti ! Que es completamente tuyo y no debes compartir ninguno de Estos dos, pero ya sabes llegas allá y todo cambia. Cuando hice el re match la familia con la Q vivía me mando a dormir en el sótano cuando tenían un cuarto desocupado en el segundo piso, y me tocaba dormir en un colchón inflable. También mencionaste algo importante, la falta de cultura de las personas de Estados Unidos. Yo siempre trataba de hacerles ver que no somos personas pobres y analfabetas, lo primero Q me
      Preguntaban es si yo había estudiado, y en mi país te preguntan es "qué carrera estudias ", en usa asumen Q ni siquiera fuiste al colegio, también te preguntas cosas muy vagas y sin sentido, a mi me daba mucha ira pero siempre trataba de callarles la boca y hacerles saber como es mi país y no darles importancia a sus preguntas. En gral ellos querían saber como me
      Sentía en usa, que era lo Q mas me gustaba,
      Porque había decidido ir, nunca acerca de mi país, otra gran mentira ser au pair no es ningún intercambio cultural...

      Delete
  13. Vanessa quisiera contactarme contigo, yo quiero hacer el proceso, soy un chico y lo haré con Interytur mi whatsapp es 3229490532 y mi correo eriickmoreno@gmail.com

    ReplyDelete
  14. Estoy interesada en ser Au Pair, ¿conocen la agencia Au Pair México? quería hacer mi proceso con ellos, pero no tengo referencias.
    Sin embargo, estoy desanimada por las malas experiencias que cuentan

    ReplyDelete