Friday, September 28, 2012

Lo que ellos piensan de ti.

Yo tengo 25 años, y tengo dos carreras, Soy Tecnologa e Ingeniera Industrial, como les conté al principio yo solo quería ir a Estados Unidos a experimentar otra cultura, para mi jamás a sido un sueño  "vivir el American Dream", solo quería viajar, conocer...


La mayoría de las familias anfitrionas piensan que te vas de Au Pair porque en tu país te estas muriendo de hambre, y necesitas el dinero para sobrevivir. Muchas familias prefieren Au Pair latinas, porque e somos mas organizadas y LIMPIAS y como ellos además de niñera quieren sirvienta, piensan que te vas a  poner a arreglar la casa y va quedar impecable. 

Cuando yo estaba viviendo con la última familia, durante el verano muchos familiares fueron de visita, y cada uno de ellos me preguntaba lo mismo: Usted ha estudiado en Colombia? Usted fue al colegio?????? WTF???????

"Nooooo vivo en la selva y usamos tapa rabos ! Eso es lo que ellos piensan de nosotros."

Vine a Estados Unidos porque quería experimentar otra cultura ! Yo la plata no la necesito ! 195 dolares??? eso me lo gasto en un fin de semana !!!! Con eso les cerraba la boca. 

Bueno niñas, espero que esto les sirva de ayuda. De todo corazón NO les recomiendo que sean una Au Pair, jamás te van a tratar como parte de la familia, ellos te van a tratar como una empleada del servicio, te ponen a hacer cosas que no debes, la agencia no se va preocupar por ti ni ayudarte si tienes algún problema. Te ponen a trabajar horas extras sin pago adicional, y lo peor de todo es que creen que vienes es por el dinero y porque en nuestro país no hay muchas oportunidades de trabajo, por eso se aprovechan de ti.

El fin de mi historia radica en Colombia. Después de estar 3 meses con la nueva familia no aguanté más, fue durante el verano donde los mocosos están libres todo el día y fue un infierno total ! Compre mi tikete de vuelta, perdí mi depósito de 800 us pero  estaba tranquila en mi hogar. Sin chinos que molestaran, sin horarios que cumplir, sin dolores de cabeza, ni humillaciones.

Piensen dos veces la decisión que están por tomar , otras au pairs han tenido suerte y no ha sido una mala experiencia, pero como acabo de decir, HAN TENIDO SUERTE, es una en un millón ! Y en general todos los casos son similares donde las familias solo abusan de las au pair.

Si aun tienen dudas, lean esto por favor:


Mucha suerte ! 

Aninmense a dejar sus comentarios o preguntas ;)



40 comments:

  1. Hola! yo soy au pair en este momento en Francia y es verdad todo lo que dices, he leido muchos blogs y comentarios de chicas y no es posible que nos dejemos explotar y humillar asi! las que tuvimos o tenemos esta experiencia tenemos que ayudar a las proximas que se dejan echar cuentos de las agencias y ademas pagarles a las agencias por buscar una familia en internet lo que nosotras mismas podriamos hacer, hay muchas gente q dice que es la forma mas barata de ir a otro pais pero por lo menos que cambien los reglamentos y que dejen de tratarnos mal

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Lizeth, gracias por leer el blog :) es cierto lo de las agencias , eso solo es un robo porque cualquier persona puede hacer el proceso directamente con la agencia que consigue las familias , pero las agencias de intercambio son las que interceden y por eso te cobran un montón de dinero y lamentablemente muchas personas no están enteradas y por eso siempre caen . Por eso cree este blog para que al menos una persona lo les y lo considere dos veces , y ya pues cada uno toma su propia decisión . Hey y a ti como te va como Au Pair ? Que tal tu familia?

      Delete
  2. Justo borraron la pregunta en yahoo a la que haces referencia parece que todo es un gran encubrimiento

    ReplyDelete
  3. Hola chicas, yo tambiÉn soy victima de las tantas promesas que le hacen a uno en la agencia, todo lo que dice este bolg es cierto, yo dure 2 meses y regrese, la verdad y gracias a Dios encontré una familia Colombiana allá en Estados Unidos, que me ayudo a devolverme, porque la agencia me abandono a mi suerte. Por favor, piénselo dos veces antes de ir, a las agencias solo les importa el dinero, pero a nosotras como personas no les importamos nada. SOMOS UN CERO A LA IZQUIERDA.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Oye y cual es el nombre de la agencia ? La mia era AU PAIR para que por favor no se atrevan a tenerla en cuenta. Y te fue tan mal que en dos meses te devolviste? No me imagino, la verdad mi tortura empezo en los primeros meses tambien, solo que seguia aguantando :(

      Delete
  4. Vanessa, al leer tu experiencia, me parece recordar lo que me paso, un caso similar, me sentí humillada, Gracias a Dios, estoy en mi casa de nuevo. NO RECOMIENDO CHI AU PAIR USA- CULTURAL HOME STAY INTERNATIONAL. (SMALLER EARTH en Colombia)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por dejar tu comentario ! Asi somos mas las que contamos nuestras experiencias y mas ninas pueden pensarlo dos veces antes de decidir ser una au pair

      Delete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  6. gracias por compartir tu experiencia a raiz de este blog busque mas experiencias de au pair y la verdad es que a casi todas les pasa lo mismo, es todo un engaño lo que las agencias les prometen . mira Yo tengo 18 años y habia pensado en irme como au pair a estados unidos con interytur incluso ya me habian mandado contrato por correo pero me arrepenti.gracias por contar tu historia me abrio los ojos , ahora mirare otra manera para estudiar en el exterior . gracias .

    ReplyDelete
    Replies
    1. This comment has been removed by the author.

      Delete
  7. Hola ! Me alegra que te haya ayudado tanto inclusive para cambiar de decision, ese es elobjetivo del blog, que las ninas realmente consideren dos veces antes de hacerlo y cada una tome su propia decision. Otra cosa, si tu objetivo tambien era mas irte a Estados Unidos por la opcion de estudiar eso es otro cuento. Porque? Mira la educacion alla es carisima y cuando no eres residente aun mas! Yo pensaba que podia irme como au pair y estudiar todo el año y mas aun cuando la familia me debia dar un auxioio de $ 500 us ! Bueno un semestre en una universidad en Colombia puede valer eso asi que pensaba que aca seria lo mismo. Con $ 500 us pagas una sola materia de 3 creditos mas o menos en una Universidad pero te reciben como "asistente" es decir, vas te sientas y escuchas la clase, tomas nota pero no te van a evaluar o darte creditos por eso, y eso te vale 500 us, y no te sirve para nada. La segunda opcion es hacer un curso de Ingles el cual aprendes mucho mas y te dan al menos un certificado, esa fue la opcion que yo tome. Fueron solo dos meses por que fue un curso intensivo e hice un solo nivel por que presente un examen de nivelacion y menos mal quede en el ultimo, por esos dos meses pague alrededor de $ 2000 us !!!! Es decir alrededor de 4 millones de pesos ! Solo por un nivel de ingles ! Porque te cobran como no residente el cual es el doble ! Asi que eeso de que te puedes venir aca a estudiar , que la familia te da 500 us para ayudarte es solo una Ilusión !!!! Cuidate mucho, y recuerda siempre hay mejores opciones :)

    ReplyDelete
  8. Buenas queria comentar que llevo 3 semanas de aupair y no lo soporto, nose si volverme o no mi pais esta en crisis asi que mucho no podria hace. El padre no está nunca en casa, los niños son pequeños y no hablan solo saben gritar y pegar son unos malcriados. La madre me ingnora completamente, se va de compras o a trabajar y sus dias libres coje y n vuelve en dos dias. Estoy en una casa en el campo y el pueblo mas cercano esta a una hora andando. Hecho de menos a mi familia no lo soporto mas ni un dia mas, nse si volver mi novio me dice qsoy una inmadura qme quejo de td eso m hace aun sentirme peor...estoy sola y n aprend ingles que opinion teneis sobre esto?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo siento mucho que estes pasando por tal mala situacion. Esa es la razon por lo cual las familias contratan Au Pair, ellos no quieren hacerse responsable de sus hijos malcriados, ni ellos mismos se lo soportan y cuando tienen au pair es aun peor por que quieren salir corriendo ya que saben que alguien mas cuidara esos mostruos por ellos. Lo que te aconsejo en este momento es que hagas un Re Match Urgente ! La agencia te debe ayudar a conseguir una familia lo unico malo es que si no consigues una familia en 2 semanas te mandan de vuelta a tu pais y tu tendrias que pagar por el tikete de vuelta, pero vale tomarse el riesgo que vivir en esas condiciones. Estas prisionera en una casa en el campo ! Tu sabias que ellos vivian tan lejos de la ciudad ? Al menos te dieron un carro? Te dejan salir? Habla con la encargada de tu area, a ellos no les importa que estes pasandola mal pero te deben ayudar a conseguir otra familia ! Ah ! Otra cosa ! No recuerdo bien pero para hacer re match debes haber cumplido al menos un mes con la familia q estas para poderlo hacerlo, esas eran las condiciones en mi agencia, pero generalmente todas se rigen por las mismas normas. Yo se que es muy duro y cada dia es como un infierno y una enternidad, yo dure 9 MESES !!! Y creeeme no disfrute ningun dia ! NI UNO SOLO ! Solo mis dias libres ! hahahaha Pero se fuerte ! Aguanta hasta que puedas conseguir otra familia y escogela muy bien ! Yo se que no puedes saber como van a actuar contigo, ellos son muy amables en las entrevistas despues te tratan mal, pero hay ciertas cosas que puedes ver a simple vista ... No escojas familias que viven fuera de la ciudad, los lugares mas divertidos y donde tienes mas opciones son por ejemplo New York, tienes acceso a tren, subway, bus ... California ! Wuao ya sabes "THE ORANGE COUNTY" todos los chicos parecen surfistas y las playas son hermosas, te gustaria tambien florida, es otro mundo dejame decirte ! Alli tambien hay playa. Washignton, ya sabes es la capital ! En fin son muchas opciones las que tienes asi que cuando estes escogiendo otra familia mira bien donde viven ! Usa google maps que puedes ver la calle en fotos reales !!!! Sigueme contando como vas ! Es super duro lo se, pero llevas 3 semanas y aun tienes una oportunidad de cambiarte de familia, usa tus ultimos recursos, y espera como te va con la segunda familia y alli tomas una decision !

      Delete
  9. Hola de donde eres y cuanto anos tienes? En que lugar estas?

    ReplyDelete
  10. Actualmente soy au pair en USA, acabo d comenzar mi 2do año y todo ha sido muy positivo. Tengo algunos beneficios y por encima d todo respeto. Creo q todo va en la suerte, pero de que hay familias buenas y amorosas como la mia, las hay. En vacaciones mi Host quiso ir conmigo a Colombia a conocer a mi familia. Fue un lindo detalle :)

    ReplyDelete
  11. Hola Katerine ! Super que te este llendo tan bien, es cierto que algunas chicas corren con mejor suerte que otras. No creo que otro host haya decidido visitar la familia de la Au Pair lo cual indica que tienes una grandiosa host family :) Yo lo mencione anteriormente que tambien habian familias muy buenas que de verdad integraban y trataban la Au Pair como parte de la familia, el problema es arriesgarte a encontrarla. Yo conocí otra chica que estuvo 4 anos con la familia, esto solo fue posible por que el Host Dad le pagaba la Universidad así q ella cambio su visa de Au Pair a estudiante, pero ella seguia cuidando su ninos, el le compro carro, y ella permanecia sola la mayor parte de tiempo ya que el host dad viajaba por el mundo y los niños solo los tenía un fin de semana cada 15 días. Y otra chica vivia en un castillo, tenian establo, chef, empleadas , jardineros y una nana, la host mom queria una au pair mas que todo para ella practicar su español y no le tocaba cuidar tanto la niña pórque se dividia el trabajo con la nana. Mucha suerte Katheriene y que sigas disfrutando :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, veo que esto fue publicado hace mucho tiempo, pero por favor vanessa si tienes el contacto de la nena q dices que vivia en un "castillo" por favor me encantaria comunicarme, espero cualquier respuesta. Gracias

      Delete
    2. Hola Karen,
      Obviamente no tengo el contacto de ella, tampoco creo Q este todavin en Estados Unidos después de 4 años, solo se puede extender la visa de AU Pair por un año mas. Puedes buscar en Google blogs de otras aú pair si lo que quieres es hablar con alguien que haya tenido una experiencia positiva.

      Delete
    3. vale muchas gracias Vanessa! me recomiendas otros blogs..? gracias

      Delete
  12. Hola, quisiera saber si tuviste que pagar algo aparte de tu vuelo de regreso para salir de ese infierno?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, perdí los 800 dolares del depósito :/

      Delete
    2. Hola, estoy a punto de ser Aupair y estaba leyendon sobre experiencias buenas y malas, pero tengo una duda, si de plano no te llevas bien con la familia y ya no quieres seguir siendo Aupair te puedes ir cuando quieras? Se supone que te ponen un tiempo determinado pero he leído que muchas se regresan sin cumplir ese plazo, como es eso? Así de plano nomas compraron su boleto de regreso?

      Delete
    3. Claro que puedes irte cuando quieras, ellos no te pueden obligar a quedarte ya eso seria un delito y sería considerado secuestro. Simplemente compras tu tikete de vuelta y pues pierdes el
      Deposito si tu agencia te Pidio uno antes de viajar , en mi caso fueron $800 dólares Q perdí por no terminar el año.

      Delete
  13. Es horrible ! como nos humillan de esa manera !
    Me dan tantas iras !
    Claro en tu pais te hacen ver este cuento de manera diferente , mientras que la realidad es otra ! como si nos murieramos de hambre en nuestros hogares para venir a estar soportando tantas humillaciones y malas caras !

    ReplyDelete
  14. Chicas! siii x favor piensenlo bien antes de venir , todo parece bonito al principio , yo no podia ni dormir de la emocion
    Pero ahora todo esto se ha convertido en una pesadilla !

    Desde que llegue no saben cuantas lagrimas he derramado !
    La sra de la casa me trataba tan mal ! , ella siempre con su mala cara , como si todo lo que yo hiciera le molestara !
    No he tenido ni un momento de paz aqui , todo parecia un calvario ! , y no dejaba de llorar .... Aqui e exprimen , y no les importas , ! yo solo he pasado aqui un mes y tres semanas , ahorita estoy en rematch , pero ninguna flia me quiere contratar , y ya no me importa ! me regreso a mi pais ! y dejar de soportar tantos problemas con la famosa host family !
    Chicas ... gracias por haber creado este blog

    ReplyDelete
    Replies
    1. Todo lo que dices es muy cierto lamentablemente, algunas chicas corren con mucha suerte pero diría que de 10 , sólo una . Ser una Au Pair no es ningún intercambio cultural es esclavitud y maltrato, ellos sólo quieren alguien q cuide sus hijos malcriados por q ellos no quieren hacerlo , ni ellos mismos los soportan! Contratar una Au Pair es mucho más barato que contratar una persona del mismo país porque ellas van a cobrar una tarifa alta por hora y no van a trabajar 12 al día tampoco. Lo lamento que no te haya ido bien y que tengas un feliz regreso a casa :/ gracias por leer el blog :)

      Delete
    2. te doy toda la razon leo tu escrito y pienso exactamente lo mismo :)

      Delete
  15. pienso que este trabajo es una gran estafa he sido au pair, nanny y childminder durante año y medio y hasta me ha costado dinero, muxisimas horas por sueldos ridiculos y explotacion maxima mi experiencia ha sido en irlanda y la peor decision de trabajar en esto no se lo aconsejo a nadie, quieren es chacha + niñera.

    ReplyDelete
  16. Realmente es Cierto todo,es increíble el nivel de estafa,mentira,robo,engaño que tienen las empresas al prometer e inducir a falsas espectativas sobre un nivel de vida "increíble""enriquecedor""grandioso"todo un sueño hecho realidad,falso!! Estas agencias se lucran ganando más del 50% del trabajo y explotación de una au pair por cada hora de trabajo esta empresa se esta lucrando mientras la Au pair se esta matando al trabajar lo cual no es para nada bien remunerado al trabajar largas horas laborales.mi mejor amiga se fue de Au pair por 1 año a USA,new York ella era hija única y vivía aquí en el mejor sector de ls ciudad el trapiche.tenia todos los lujos y comodidades que te puedas imaginar

    ReplyDelete
  17. Ella estaba muy entusiasmada por irse a estudiar ingles ya que lo veía como una oportunidad que podría fortalecer y enriquecer su hija de vida profesional ,ya que ella estudiaba iba en octavo semestre de derecho el cual suspendió un año por irse de au pair pensando en que era una oportunidad de vida.ella no veía el trabajar como algo jarto sino al contrario tenía gran amor por los niños y cuidaba una niña de 5 años a la cual adoro ,jugaba con ella,la cuidaba ,le ayudaba con sus trabajos ,la llevaba a sus clases de piano ,la peinaba ,la alimentaba,la recogía del colegio,la llevaba al cine,etc y que recibía a cambio?trabajaba mas de lo que le tocaba la mama de la niña era súper antipática,arrogante ,grocera y la veía como menos la trataba como si fuera el tapete del piso,como si fuera una ignorante o analfabeta? Que gente tan ridícula y denigra de los ciudadanos estadounidenses tienen una concepción de repudio ante los latinos piensas que son menos que ellos y que los pueden humillar por un miserable salario que no alcanza ni para ir de rumba,te explotan largas horas,te tratan muy mal,y ami amiga quien me llamaba llorando de USA la querían poner de sirviente el la casa cuando consta un contrato en el cual quedan plasmadas las condiciones y términos bajo los cuales se iba a trabajar como es posible que ocurra esto?donde están los"coordinadores que optan por tu seguridad"especialmente si se escoge una empre es por la seriedad y seguridad de permanecer en un país distinto porque se cuenta con el apoyo pero la experiencia de mi mejor amiga fue totalmente negativa,todas las espectativas de el"college" es sol o una mentira,te dan un bono que es una miseria allá no alcanza para estudiar en el colelge y que te certifiquen tus estudios para nada solo de listen no puedes opinar ni nada si aprender algo pero de que sirve?lo que se busca es una certificación estudiantil de un alto nivel de inglés creo que suficiente con el dinero que hay que enviar cuando se hace la diligencia y las horas laborales de explotación humillación arduo trabajo como para que nisiquiera un college plasmado en el contrato pueda cumplirse?estafa total .mi amiga duro todo el año pero su papa pago cantidades exonera les le toco mandarle para sus gastos,transporte y college que excedían los 8 millones de pesos ella solo dormía allá u cuidaba la niña que tanto quería me prevé terrible y deberían acabar esas empresas legalmente nadie demanda esas empresas son unas SAS estafadoras!!niñas no caigan en esto por favor hay muchas formas de viajar con todas las posibilidades y comodidades que realmente merecen Uds tienen dinero en Colombia no necesitan irse a pasar necesidades donde solo las ven como algo menos esos gringos son unos ignorantes arribistas !!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo estuve en proceso y me sacaron por mi edad, yo dije gracias a Dios no me fui,es 2020 y en el 2019 se instauró unas demanda a todas las agencias, las au pair ganaron, y el estado de Massachusetts empezó para que aumentarán el sueldo y una posible reforma al programa.la verdad me entreviste con muchas familias, todo era lo que ellas quisieran,o básicamente ellas con una idea y yo con otra, la de un verdadero intercambio cultural, pero no es así. Tengan cuidado niñas allá a las familias les venden una cosa y acá en Colombia les venden otra.

      Delete
  18. Hola Vanessa, cómo estás? Me gustó mucho el blog, quería conversar contigo sobre tu experiencia como Au Pair. Verás, soy periodista y estoy buscando una historia relacionada a lo que viviste. Tal vez podríamos cuadrar una entrevista si estás en Colombia. Mi email es nestorliendo@gmail.com - Saludos.

    ReplyDelete
  19. Yo fui au pair hace siete años y a sido una de las mejores experiencias de vida. Lo unico de que me arrepiento es de haber vuelto a mi pais. Al principio fue dificil, es cierto, los niños son muy diferentes, soy de Mexico pero creo que las familias latinas nos educan distinto, allá, el niño siempre tiene la razòn, el primer año estuve a punto de cambiar de familia, aunuqe me encantaba la ciudad donde vivia, finalmente aguante el año y creo que fue mas cuestion de adaptarme, el segundo año viaje a california y estuve con jna familia maravillosa, mi host mom hasta me pagaba el spa y viajes a las vegas.tuve muchas amigas au pair que eran felices, y muchas se quedaron a vivir alla, se casaron e hicieron susvidas, creo que tambien tiene mucho que ver la actitud, por que somos de culturas muy distinas y aunque Colombia es mas lejos que USA de Mexico, perotenemos mas similitud como latinos. Creo que solo hay que adaptarse a eso y esperar el tiempo en que eso pase, yo tarde al rededor de seis meses, despues de eso todo fue mejor, y si pudiera volveria a vivirlo. Recomiendo mucho la experiencia

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hay muchas que casi son secuestradas o forzadas, creo que en eso no tiene nada que ver la "actitud"

      Delete
  20. Hola! Estoy apunto de iniciar todo mi proceso para ser Au Pair, tambien soy Colombiana y la verdad si quiero irme con una agencia, he leído cosas buenas y malas pero hay algo en particular que me gustaría saber... que agencias recomiendas a pesar de no ser perfecta y cuales agencias definitivamente son un fiasco. Gracias!!! Y lamento mucho que tu experiencia no haya sido la mejor, aún así con seguridad eso te hizo crecer como persona. Al final eso es lo más importante.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Grabiela, no te puedo recomendar ninguna agencia porque considero que todas son iguales, todas te ofrecen cosas que suenan maravillosas y no sabes lo Q vas a recibir hasta Q llegas a Estados Unidos . No solo hablo por mi experiencia, conocí niñas de todas partes del mundo y las agencias Q ellas utilizaron eran igual de malas Q la que yo use, no recuerdo bien el nombre es algo así como Interytour es de Bgta. Definitivamente crecí como persona eso es lo único que agradezco por que de toda mala experiencia siempre aprendes algo nuevo . Te deseo la mejor de las suertes en tu viaje y nueva experiencia .

      Delete
  21. Hola mi nombre es juliana y me gustaría
    Que me recomendaran una buena agencia en colombia quiero ser aupair ojala encuentre una buena familia

    ReplyDelete
  22. Es 2017 y siguen las malas experiencias, yo leí este bloh antes de irme y pensé que nunca me pasaría a mí, que yo sabia escoger y defenderme y no fue así, estas personas son deshumanizadas sin métodos de crianza para sus hijos, indolentes y fríos, espero que esto me haga muy fuerte, es lo mínimo que puedo recibir a cambio desoyes de tanto llorar

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Carolina!! con qué agencia te fuiste? también estoy haciendo proceso para irme ... pero al ver este blog ya no estoy tan segura

      Delete
  23. Hola Carolina, lamentó mucho que estés pasando por todo esto :( aún estás en Estados Unidos? En que ciudad estas ? Has tratado de cambiar de familia ? Tienes una buena representante de aérea que te pueda ayudar ?

    ReplyDelete