Thursday, September 27, 2012

El proceso.


Quiero insistir nuevamente que esta información es acerca de mi caso en particular, no es así para todas las Au pair en general. Antes de decidir ser una Au pair, busque mucho acerca de otros casos en Internet, leía cosas buenas y cosas malas también, finalmente decidí probar suerte e irme a Estados Unidos. Ahora soy yo la que decidí estar al frente del computador y contar mi historia que tal vez pueda ayudar a alguien que esté en la misma situación que yo estaba. Espero sea de ayuda! Aquí sigue la historia :


Una vez  terminas de llenar unos formularios, y hacer un poco de papeles, estás lista y disponible para empezar la búsqueda de una familia. La agencia nunca me hablo de como iba ser este proceso, yo pensaba que una vez mi perfil estuviera en el website de la agencia yo podía escoger la familia. NO, no es así. Las familias requieren una au pair bajo sus propios requisitos, pueden seleccionarlas por el país, la edad, experiencia, etc... La agencia busca au pairs con este perfil y se los envia a las familia, las cuales seleccionan unas cuantas para empezar a entrevistar ( has de cuenta cuando aplicas para un trabajo, pero en este caso alguien más muestra tu hoja de vida al empleador). Una vez ellos te seleccionan para una entrevista, te envían un correo electrónico y un link en el cual puedes ver su perfil online y si te gusta lo que lees en el perfil pues ya les respondes a ellos y se ponen de acuerdo para hacer una entrevista en Skype.


El perfil que yo tuve que llenar eran como 10 páginas, te preguntan desde el color de cabello, ojos, estatura, peso, si tomas, fumas, haces deporte, hasta las preguntas más estúpidas, te gusta mas irte de fiesta o leer un libro? Tienes que subir prácticamente un álbum de fotos con amigos, familiares, niños etc... 

El perfil que ellos te mandan son 3 páginas, la primera solo esta la información general, nombres, apellidos, teléfonos, lugar donde ellos trabajan y cuantas horas, tamaño y tipo de casa (como si fuera muy importante). En la segunda página son los requisitos que ellos exigen la au pair debe tener, y la 3 página es una carta que ellos escriben diciendo que es lo que debes hacer si llegas a ser elegida como su Au Pair.

Como pueden ver el "gran proceso de selección " no es ni siquiera justo, ellos tienen toda la información de ti, inclusive fotos y reporte médico ! y tu de ellos no sabes si no que tienen una casa ridículamente inmensa y si tienen o no mascotas. Una vez más, todo es en favor de las familias.

Otra de las razones por las cuales NO RECOMIENDO la agencia INTERYTUR LIDA es por la falta de gestión. Au pairs de otras agencias han encontrado familias en menos de 3 meses. Yo recibía un perfil de una familia cada mes o cada dos meses !!!! y me toco esperar 9 MESES para encontrar una que por el afán y el desespero que nunca iba encontrar una host family después de haber esperado 9 meses, decidí aceptar ser su Au Pair lo cual fue LO PEOR QUE ME PUDO PASAR.

16 comments:

  1. Las agencias son una desgracia, yo estoy haciendo mis papeles y la tipa que me atiende es una imbesil, no hace nadaaaaaa te juro que siento que ya me estoy entranando para ser au pair porque esta imbesil no sabe hacer nada, todo lo he tenido que hacer yo, cero asesoria, y sabes mi ingles es muchisimo mejor que el de ella, me di cuenta en la entrevista, contratan a cualquiera para que maneje las agencias, pague 2200$ para que me atienda una tarada

    ReplyDelete
  2. hahaha Te entiendo perfectamente ! Dimelo a mi, que espere 9 meses para que la agencia me encontrara una familia ! Pesima agencia, creo que todas son igual. La diferencia fue que al principio ellos eran muy amables, y me llamaban todos los dias que si tenia dudas, que preguntara todas las dudas que tenia, pero eso era por que no habia pagado, y cuando lo hice cada vez q llamaba me contestaba la recepcionista que la encargada estaba ocupada o no estaba o les dejara el mensaje ..... De que pais eres?

    ReplyDelete
  3. Eso es otra cosa ! Las agencias supuestamente exigen como requisito que sepas ingles, y la manera de comprobarlo es una entrevista super tonta y corta y con eso tienes, yo conoci una chica que no sabia absolutamente nada de ingles, ni decir "How are you", te lo juro ella misma me lo dijo, y el dia de la entrevista como es solo audio ella leia de un papel las respuestas que le habia dado un amigo, generalmente te preguntan lo mismo y un amigo le ayudo a hacer como un cuestionario, y ella buscaba rapido la rta y la leia, y cuando llego aca, la familia le hablaba y ella totalmente desentendida, le mostraban como mimicas que tenia q hacer y asi ella fue aprendiendo.

    ReplyDelete
  4. Noooo es que es demasiado, y si la entrevista es bastante estupida y sin sentido la verdad, yo soy de Argentina, sabes ame tu blogg me encanta la gente que va de frente con las cosas y no pone estupideses, hare mi propio blogg comentando tooooda mi experiencia de aqui unos dias, yo te comento que en 4 meses estoy en la documentacion, te imaginas? Y te aseguro que el retraso no es culpa mia yo soy una persona super activa que me pedia algo y al toque lo tenes tal cual lo pediste o mejor

    ReplyDelete
  5. 4 meses? Es demasiado tiempo, eso es un mes esta listo ! Vaya que si diste con una bien dormida hahaha Crear tu propio blog es muy buena idea, es bueno tener mas publicaciones acerca de las experiencias de otras personas. Te recomiendo que estes muy segura de la familia que vas a escoger, y es imposible saber como en realidad son, por que elloos se pueden mostrar muy amables y las mejores personas en las entrevistas y luego es que te salen con sorpresas, pero debes estar muy atenta con todos los detalles cuando hables con ellos, o por correo como sea que te comuniques con ellos, ahi puedes ir viendo muchas cosas. Te doy unos ejemplos :

    ReplyDelete
  6. La primer familia que yo escogí , cuando me enviaban correos electrónicos, eran sin signos de puntuación todo en mayuscula, mal redactados y cortos, eso te da una idea de lo desorganizados que pueden ser, o del poco interés que muestran hacia ti. Otra persona que estaba interesada en mi me mando su perfil, y adjunto a este me envio de una vez la lista de lo que tenia que hacer puedes creerlo? y eso no es lo peor !!!! Era una loca maniatica que cada tenia un horario donde cada 15 o 20 minutos tenia q hacer algo diferente. Era algo asi como:
    7 am Levantarse
    7:20 Estar desayunando
    7:32 Despertal los bebes
    7:37 Camnbiarles la ropa
    7:45 Darles el tetero

    hahahaha Te lo juro aca hay gente muy mal de la cabeza!

    ReplyDelete
  7. Tratare de conseguir la mejor familia posible la verdad, esperooooo ser la una en un millon con suerte jajajajajajajaj sobre que el viaje lo estoy haciendo para olvidarme y alejarme de mi ex XD

    ReplyDelete
  8. Pues te deseo mucha suerte :) Pero debes estar muy segura de lo que vas a hacer, porque mientras te vas de tu pais crees que eres fuerte pero solo estas pretendiendo si el motivo es tu ex, una vez llegas aca y estas sin tu familia y amigos es mas diferente. Pero bueno animo ya empezaste con el proceso queda esperar por lo mejor. Mucha suerte ! :)

    ReplyDelete
  9. Vane hay alguna manera que pueda contactarte? Seria lindo hablar, empezare hoy con el blogg :) gracias por tus buenos deseos

    ReplyDelete
  10. Claro que si, me puedes dar tu correo o skype porque no te puedo enviar el mio por mensaje por que estas como anonima

    ReplyDelete
  11. Vane, te dejo la direccion de mi blog para que le des una leida :). http://sanandoelcorazonaupair.blogspot.com/2013/07/la-decision.html?m=1

    ReplyDelete
  12. Hola ! Ya lei tu primera entrada :) Estare pendiente de tus nuevos post, hey deberias poner tu nombre o algo para que lo hagas mas personal :)

    ReplyDelete
  13. Hola muy interesante todo .. ademas lo de interytur me suena mucho por q estoy con opciones internacionales y por lo que se son de lis mismos dueños. Si tiena alguna información te lo agradecería! !!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola sara como vas? Hoy en día estoy haciendo proceso con opciones internacionales llevo 15 días en linea :( que tal t fue con ellos yo creí que encontraría familia rápido

      Delete
  14. Yo ando con Cultural Care Au Pair ... la super recomiendo, hasta ahora han tenido una super atención conmigo, tengo dos amigas que se fueron con el mismo programa, de hecho ellas me lo recomendaron y la verdad les fue de maravilla!! Es una pena que existan niñas a las que les ha ido tan mal, ya he leído y visto (youtube) muy malas experiencias, sin embargo, y como comentaste.. gracias a Dios no a todas les pasa así, en esta agencia que te comento todas las experiencias han sido maravillosas, échenle un ojo de verdad! tienen una representante en cada país, pero eso si, sólo es para ir a Estados Unidos, no incluye otros países, en fin, un abrazo y ojalá tus nuevas experiencias sean mejores :)

    ReplyDelete
  15. Alguien tiene más opiniones sobre esa agencia Cultural caré au pair?

    ReplyDelete