Friday, September 28, 2012

SIENDO UN AU PAIR. LA PEOR EXPERIENCIA.

Viajar desde Colombia a Estados Unidos es relativamente cerca, en 3 horas estas allá, el problema fue que yo tuve que tomar 4 diferentes vuelos, lo que me tomo todo el día. En pocas palabras no comí nada en todo el día, en los vuelos no ofrecen comida, y cuando llegaba al aeropuerto lo único que había para comer era cosas de panadería o dulces. 

Llegue a la ciudad donde tenía que llegar a las 10 pm y el señor llegó una hora tarde a recogerme !!!!! Todo el día en 4 diferentes vuelos para llegar y seguir esperando. Rumbo a la casa, me pregunto que si tenía hambre, le dije que no había comido nada en todo el dia. La cena???? Una MINI HAMBURGUESA de McDonalds (Cheese burger para ser mas exacta) ni papitas a la francesa, porque eran unos tacaños impresionantes !

Las agencias también venden la idea de ser una Au Pair haciéndote creer que serás parte de la familia, esto es COMPLETAMENTE FALSO ! Los gringos son las personas mas frías que yo haya podido conocer, no son familiares en ningún sentido, contratan niñeras porque no se quieren hacer cargo de sus hijos que son unos monstruos completos, así que porque querrán hacerte sentir parte de la familia??????????????????? Es verdad que acá viven solo para trabajar y obviamente no les queda tiempo de criar los propios hijos, pero cuando tienen tiempo libre tampoco quieren hacerse cargo de ellos, no les importa. Navidad, año nuevo? Una comida a las 6 de la tarde y luego a dormir, no hay ningún tipo de celebración o toda la familia reunida, tíos  abuelos, primos, primas, tias. 

Las primeras semanas todo lucía muy bien ... en menos de un mes todo empezó a cambiar ... Una au pair solo se debe hacer cargo de todo lo relacionado con los mocosos que cuida, en pocas palabras, es la empleada del niño (a) que cuida. Tiene que encargarse de la ropa, el cuarto, limpiar todo desastre que haga, recoger el desorden, hacer la comida. Pero una vez estás s viviendo con ellos "como supuestamente eres parte de la familia " debes ayudar con otras "labores de la casa ".. Así que no había pasado un mes, y ya me estaban pidiendo que aspirara la sala, barriera la cocina y el cuarto de lavandería  que sacara el perro a caminar, cuando compraban comida ayudar a ponerla en la lacena, aspirar las escaleras, salir por el periódico a las 7;00 am, recoger el mail por las tardes . ahhhhhh pero ayudar ?? Y querían n que les limpiara la casa ! Esa es la excusa que ellos utilizan para aprovecharse de ti, te salen con el cuento " todos somos una familia y nos ayudamos los unos a los otros " si como no !!!!! Si es así porque e le delegan todo a la au pair y entre todos no se dividen las funciones? si ven???

Me maltrataban verbalmente, son unos desgraciados! A cada rato me recalcaban q esa era su casa y no mía  que no estaba en un hotel ! Compraban comida y la escondían n en el congelador. A veces ni compraban nada de tomar, cada uno compraba sus bebidas y las mantenían en el carro. Yo no tenía a nada que tomar. No podía a comer en el cuarto, no podia cocinar ni tener una cafetera porque les molestaba el olor a comida !!!!!! Tenía a que comer a la hora q ellos me dijeran, porque no querían que la malcriada comiera sola, entonces tuviera hambre o no me tocaba sentarme a comer.

Una vez al ver que no había nada que comer fui a comprar algunas cosas, y las guarde en la nevera, el señor se enfado que por que yo me comportaba como si esa fuera mi casa, que era una abusiva ! Que como era que metía a las cosas en la nevera de el, que le estaba quitando espacio en el refrigerador !!! 
 Ellos querían que prácticamente les limpiara la casa, tenía que recoger los platos después que ella terminara, y si ella lo hacía  iba y los depositaba en el lavaplatos y yo los metía en el lavavajillas. Ella lo estaba volviendo costumbre, así que cuando ella estaba en la casa metía los platos y vasos desde el desayuno hasta la comida y si yo no los metía al lavavajillas nadie mas lo hacia. Así que un día vino y me reclamo y me dijo ud porque no mete los platos en el lavavajillas? y le dije porque e no son mis platos! Y mis funciones no son limpiar después q usted come . Bueno ya se imaginaran tremenda enfurecida se metió la descarada esta.

Muchas cosas similares a estas pasaron, en conclusión ellos querían además de una niñera, una sirvienta, y para completar, esta familia, ha tenido 14 au pairs !!!! Por lo cual es una mina de oro para la agencia y nunca van a permitir que ellos se retiren. Yo sabía a que no era normal que una familia tuviera tantas au pair, y una de las razones es porque mas de una no ha aguantado todo el año, así que siempre tienen que buscar alguien más. Me puse en la tarea de investigar quien había sido la Au Pair antes que yo y resultó que la pobre se fue a los 3 meses de haber estado allá por que lo los atropellos hacia ella eran aún peor. 

Yo vivía en una ciudad desierta, no había nada que hacer, lugares a donde ir. Vivir en un suburbio es los mas aburrido del mundo, es completamente solo, nunca ves al vecino, no hay gente caminando por los andenes, nadie habla con nadie. Yo me sentía viviendo en una carcel, una vez terminaba de cuidar la muchachita a las 7 en punto me iba al cuarto y me encerraba hasta el otro día. Esta familia era de locos, el señor era un obsesivo compulsivo, del tipo que camina y no pisa las rayas, todo tenía que hacerse de una sola manera, la que el decía, por supuesto. Si movías algo un cm se daba cuenta y perdía el control. El hijo de 18 años un drogadicto, vivía drogado en la casa y solo dormia y comia, no iba a la universidad y cuando el papá llegaba se hacía el que estudiaba.. había estado en 3 centros de rehabilitación n, obviamente ninguno dio resultado y a veces entraba al cuarto de los papás a robar dinero. El mismo señor me decía a que mantuviera mi billetera y celular conmigo ah???????? La señora se la pasaba trabajando solo iba a la casa dos días por semana y cuando estaba allí se la pasaba durmiendo, y viendo realities o leyendo PEOPLE MAGAZINE....

Después de 4 meses decidí cambiar de familia. Me estaba enfermando de vivir en ese lugar, me sentía en una prisión, aveces no dormía en las noches pensando que el drogadicto ese se iba a levantar en  una de sus trabas y matarnos a todos, empezando por mi que dormía en el cuarto de enseguida....

13 comments:

  1. Wooooooooow entonces es mentira que les hacen examenes psicologicos, osea te puede tocar hasta un violador de hotdad :o, una casa con drogadicto? Woooow que casa mas "segura"

    ReplyDelete
  2. Pues es un poquito exagerado hjahaha Pero la verdad si existe la posibilidad, ellos no investigan nada, solo cuando tu llegas ellos van y chequean que la casa donde tu estas viviendo con ellos es aporpiada y tu tienes tu propio cuarto, pero eso es al 2 dia,donde todo luce una maravilla, porque yo dormia en un colchon inflabe ! Ni cama tenia, entonces no es que ellos esten pendientes de ti. Y por otro lado ellos no les importa que clase de personas son las que te van a acoger en la casa, ellos pagan mucho dinero por eso, y por tal razon es que te cogen de sirvienta y te tratan mal (en algunos casos) y la agencia no hace nada. Yo vivia con ese loco y era horrible, como mencione en el blog el hijo vivia drogado en la casa, y la agencia no le importaba.

    ReplyDelete
  3. La pregunta es... ¿Si me ponen a hacer cosas que no van con mi contrato? es decir, yo lavo la ropa de los niños, no la de los papás, yo hago el desayuno de los niños, no el de los papás, por otra parte me han comentado au pairs amigas a las que gracias a Dios les ha ido muy bien que si hay ocasiones en las que cocinan para la familia, que eso no tiene nada de malo, ¿tú cómo lo ves? la verdad no soy la experta en la cocina y creo que es la parte que me tiene más asustada, la de que me pongan a hacer la de cocinera todos los días y tener el almuerzo listo, porque claro eso te da puntos "extra" pero pues, es parte de no? pero ya en excesos como barrer, trapear, etc etc, no entra! y cómo dices que no? Yo necesito saberlo porque quiero poner los limites claros en caso de que se quieran pasar de listos pero de una manera sutil y agradable, que vean que no se pueden pasar de listos conmigo pero que conservemos una buena relación....

    ReplyDelete
  4. No creo q haya una forma en la q te puedas salir de esa, ellos te piden eso como un "favor" pero ellos en realidad están esperando q tu lo hagas parte de tu rutina . Cuando te digan "es q eres parte de la familia y debes ayudar " como dices q no? O estas haciendo un desayuno para los niños y bajan los papas como pones el
    Plato en la mesa y el de ellos no sí vea ? Y ellos te van a decir hey puedes hacerme esto o aquello ? Una de las host mom terminaba de comer y ponía el plato en el lavaplatos y yo lo dejaba ahí disimuladamente o yo me iba toda la mañana a estudiar y llegaba y el lavaplatos lleno y yo lo dejaba así y ella venía y me decía es q no ve que esta llenó? Así q creo q es muy difícil ... Pero te deseó mucha suerte y ojalá no te toqué una familia como las q me toco a mi

    ReplyDelete
  5. Todo siempre se puede hablar. No se si conocéis el termino "ser asertivo" lo que no se puede permitir es la sumisión y aceptación de cosas que anteriormente no habíais acordado, no me refiero tampoco a ser una persona agresiva. Es sencillo decir que no si sabes como, en toda convivencia saber decir que no es el día a día. Si no puedes hablar con las familias coge tu maleta y busca a otra , no te des por vencido/a. Es más fácil hacer y callar que decir y explicar, al final esto se vuelve en tu contra, eres un maltratado consentido, es decir estás permitiendo que te traten así. Me parece una buena idea que cuentes tu experiencia para que las demás lectoras puedan opinar, es estupendo, pero saca algo bueno de toda experiencia mala siempre, porque al final no será ni mejor ni peor sino una experiencia más con la que creciste y aprendiste que cosas no permitirías en tu vida jamás. Nunca nos desilusionemos y a seguir adelante siempre! Un saludo y ánimo a todas :)

    ReplyDelete
  6. Nena ¿con que empresa viajaste? En serio eso ayuda mucho, no esta de mas averifuar sobre la entidad.

    ReplyDelete
  7. Nena ¿con que empresa viajaste? En serio eso ayuda mucho, no esta de mas averifuar sobre la entidad.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No te imaginas las miles de empresas que busque, lei las referencias, y me asegure dos y cuatro mil veces que fueran empresas registradas y legales, esta lo es, pero eso no indica que te van a dar el mejor servicio, y eso pasa con cualquier empresa prestadora de servicios... Mi experiencia fue con esta agencia, pero en general todas las agencias son lo mismo. Estas no se van a poner de la lado de la Au Pair, las familias pagan mucho dinero a estas agencias asi que es mas facil reemplazar la au pair que perder un cliente como lo son las familias .

      Delete
    2. Cuánta razón, todas las agencias son lo mismo, hace poco me dí cuenta que prácticamente son agencias diferentes en tu país y allá. Allá les venden que van a contratar chicas muy necesitadas de trabajar que van a decir si a todo y que tendrán el cuidado flexible de sus hijos. Osea disponibilidad 24/7 para ellos.mano de obra barata y en tu páis, una cosa maravillosa de vivir, estudiar y trabajar en usa.

      Delete
  8. La empresa se llama INTERYTUR Ltda. http://www.interytur.com/

    ReplyDelete
  9. No puedo evitar llorar mientras leo esto porque en este momento estoy en la casa de una familia horrible encerrada en el cuarto sin saber qué hacer, no tengo nada en Colombia así que no es una opción regresar, lo único que tengo en mente es abandonar el programa quedarme ilegal y conseguir trabajo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Has intentado hablar con la cordinadora de área ? O buscar otra familia ?

      Delete